Español (spanish formal Internacional)Português (Brasil)English (United Kingdom)
InicioIntranet
*CLARAComisión EuropeaPrograma @LIS2
Logo Alice2
Desarrollo científico: tema central para El Salvador PDF Imprimir E-mail
Escrito por Ixchel Pérez   
Viernes, 20 de Enero de 2012 00:00

La Organización de Estados Iberoamericanos y la Universidad Tecnológica de El Salvador, miembro de la Red Avanzada de Investigación, Ciencia y Educación (RAICES), impartieron la conferencia "La innovación entre la ciencia y la política", que fue dictada por el especialista español Jesús Sebastián, experto en Ciencia y Tecnología,  un respetado consultor y asesor en temas de diseño y gestión de políticas de cooperación internacional.

En una ponencia  que se desarrolló en  el campus univesitario, numerosos miembros de la comunidad académica, diplomática e intelectual del país se dieron cita para escuchar a Jesús Sebastián, experto en Ciencia y tecnología que ha visitado previamente El Salvador, razón por la que tiene un buen conocimiento de la situación local en la formación científica de investigadores.

El ibérico, quien tiene un doctorado en Ciencias Biológicas, enfatizó que hay mucho por recorrer en el territorio de formación de masa crítica. "La comunidad científica debe organizarse y los problemas estructurales corregirse" afirmó Sebastián.

Además apuntó que está trabajando en un plan para mejorar la capacidad y la calidad de los investigadores salvadoreños, los cuales según sus propias palabras "no son muchos".

La positiva recepción de los planteamientos de  Sebastián en tierras salvadoreñas quedó rubricada en días previos a la celebración del foro, cuando se reunió con la viceministra de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Erlinda Hándal. El encuentro dejó al investigador español con un panorama claro de lo que  se está haciendo para definir una política nacional e institucional a favor del desarrollo científico y tecnológico.

 
Mapa del Sitio**
ProyectoALICE2: Fono (59-82) 604 22 22 | Sitio Internet optimizado para una resolución de pantalla de 800x600 pixeles y navegadores en versión 5.5 o posterior | Diseño y Desarrollo: Gerencia de Relaciones Públicas y Comunicaciones CLARA.
canakkale seo ukash kart ukash Tatlı Tarifleri Tarz Sahibi Olmanın Yolları